Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3988 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Landa, Quintana y Valverde reconocieron los tramos de pavé que les espera en 9ª etapa del Tour de Francia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde con la mente puesta en el Tour de Francia (Foto Movistar) Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde con la mente puesta en el Tour de Francia (Foto Movistar)

Los tres capos del Movistar Team se mantienen con la mente puesta en la 105ª edición del Tour de Francia a disputarse entre el  7 al 29 de julio de 2018.

Luego de su destacada actuación en la Vuelta al País Vasco Nairo Quintana y Mikel Landa junto con Alejandro Valverde quien estuvo en la  Klasika Primavera se desplazaron a tierras galas para reconocer este martes la temida 9ª etapa de la Grande Boucle, entre Arras y Roubaix.

Igualmente se unieron a ellos varios de los compañeros que disputaron el domingo la París-Roubaix como es el caso de Erviti, Soler y Sütterlin acompañados por los directores José Luis Arrieta y Chente García Acosta.

Los líderes del equipo azul rodaron por los quince tramos de adoquín que presenta el recorrido de la fracción. “Lo que queríamos sobre todo era ver el terreno, dónde están y cómo son las entradas de cada tramo, los sitios que pueden ser claves… Está claro que en carrera y dentro del pelotón todo va a cambiar mucho, pero seguro que a todos nos va a servir este reconocimiento”, expreso José Luis Arrieta.

“Además hemos tenido suerte con dos días buenos en cuanto a la meteorología, que nos han permitido ver a la perfección el terreno. Aprovechando que teníamos aquí todo el material de Roubaix, también hemos aprovechado para probar diferentes ruedas, diferentes presiones de neumáticos… y que cada uno haya visto qué es lo que le va mejor. Los tres líderes ya había corrido este año sobre pavé y, aunque está claro que la dureza de esos tramos no es la misma que la de los de Roubaix, sí es importante que hayan tenido esa tensión dentro de la intensidad de la competición”, comentó Arrieta.

Para Arrieta, la etapa puede resultar decisiva: “Como siempre decimos, en el Tour en cada etapa puedes perder todo y está claro que en esta mucho más. Ese día se va a necesitar estar bien, conocer el terreno, pero también tener suerte porque un pinchazo o una avería te puede hacer perder mucho tiempo y seguro que alguno de los favoritos va a salir de esta etapa con muchas opciones perdidas”.


blog comments powered by Disqus