Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1279 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Ha sido muy grande lo que se hizo en Sudáfrica, los resultados hablan por sí solos”: Diana Carolina Munévar

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Carolina Munévar, una de las ganadoras en Mundial de  Paracycling de SudáfricaCarolina Munévar, una de las ganadoras en Mundial de Paracycling de Sudáfrica

Feliz por haber conseguido el objetivo trazado regreso al país Diana Carolina Munévar, quien integró la Selección Colombia que alcanzó una brillante actuación en el Campeonato Mundial de Ruta de Paracycling, con sede Sudáfrica.

Allí, Carolina Munévar fue una de las protagonistas y vio su objetivo cumplido al subir a lo más alto del podio a recibir la medalla de oro, que la acreditó como la mejor de la CRI en C2.

De esta manera la boyacense de 22 años y nacida en Cucaita ve cumplida la meta trazada desde que comenzó  a formar parte del deporte paralímpico en 2015. En su primera temporada obtuvo una presea de plata en el mundial celebrado en Nottwil, Suiza, y luego con dos medallas (plata y bronce) en el mundial de pista disputado en el velódromo de Montichiari, Italia.

De la mano del técnico José ‘Chepe’ Castro, Diana Carolina sigue dando pasos de gigante en una modalidad que sigue creciendo y que viene sumando triunfos importantes para el país. La deportista horas después de su llegada a Bogotá habló con Revistamundociclistico.com.

Muy emocionada la campeona manifestó, “me siento muy orgullosa. Ser campeón es el sueño de todo deportista. Estoy muy agradecida con Dios, agradecida con todas las personas que me han apoyado en este proceso, igualmente con la Federación y Coldeportes Nacional. Este triunfo es para mi país que se lo merece”.

“Ha sido un positivo proceso. Todo comenzó con el mundial que estuve en el 2015 donde se alcanzó una medalla de plata. En este nuevo mundial de ruta se logró una presea de oro y una de plata, lo que me llena de mucha satisfacción. La idea es seguir mejorando de cara a lo que se viene en el futuro que debe ser bueno”, señaló.

Desde que Diana Carolina salió de Bogotá camino a Pietermaritzburg el domingo 27 de Agosto, se trazó como reto conseguir darle una nueva satisfacción al país”, “mi objetivo era ganar una medalla de oro en la ruta pero se dio en la crono, lo que me llena de satisfacción porque es una prueba en la cual no soy muy buena. Sin embargo esta vez tuve la oportunidad de ganarle a esas grandes rivales y me quedé con el premio mayor que fue el oro”.

“La presentación de la Selección Colombia fue muy positiva. A la medalla de oro y plata que gané se deben sumar la de oro de Nelson Serna y Marlon Pérez en el Tándem y los dos bronces en la categoría C3 y C4 masculina de Esneider Muñoz y Diego Dueñas. Para todo el grupo ha sido muy grande lo que se hizo en Sudáfrica, los resultados hablan por sí solos”, comentó.

La campeona mundial considera que el Paracycling sigue en ascenso y de ahí los buenos resultados, “Se ha ido mejorando mucho y lo más seguro es que de aquí en adelante los progresos sean mejores. Colombia va en camino a ser una potencia mundial y es importante resaltar que más adelante se requiere de más apoyo de parte de la empresa privada para poder tener mejores expectativas”.

Diana Carolina Munevar se tomará unos días de descanso y luego iniciara sus entrenamientos de cara al remate de temporada, “estaré participando en las siguientes paradas nacionales y luego entraré a pensar en el ciclo del 2018 tanto en competencias nacionales como internacionales. Como objetivos tenemos los nacionales de Colombia para buscar la clasificación para el mundial de pista. El máximo reto es regresar a unos nuevos Juegos Olímpicos. Quiero estar compitiendo en Tokio 2020 y poder dar mejores resultados a los obtenidos en Río de Janeiro el año pasado”.

Sobre en lo que debe mejorar indicó, “debo trabajar en la crono en la parte plana y en la de fondo tener menos miedo en los descensos. De cada competencia se aprende algo y fue mucho lo que se aprendió de Sudáfrica”.

Diana Carolina terminó la entrevista con Revistamundociclistico.com mandando un mensaje a los practicantes del Paracycling, “Uno siempre debe estar motivado y pensar en que las cosas siempre se pueden lograr. Se debe tener mucha dedicación para poder surgir y sobre todo para conseguir los objetivos que uno se plantea en el camino”.           


blog comments powered by Disqus