Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1434 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Suiza: Peter Sagan ganó la penúltima etapa y Simon Spilak mantuvo el liderato

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Spilak mantuvo el liderato de la ronda suiza a un solo día del finalSpilak mantuvo el liderato de la ronda suiza a un solo día del final

Peter Sagan (Bora- Hansgrohe) fue el vencedor este sábado de la octava y penúltima etapa de la Vuelta a Suiza. El dos veces Campeón Mundial de Ruta le ganó el duelo en el sprint final a los italianos Sacha Modolo (UAE Team Emirates) y Matteo Trentin (Quikstep).  El esloveno Simon Spilak (Katusha) sigue líder a falta de la CRI de 29 kilómetros de este domingo.

La penúltima etapa de la Vuelta a Suiza estaba pactada sobre ocho vueltas a un circuito en Schaffhausen  y se convirtió en el escenario para apreciar la batalla entablada por cuatro hombres -Venter del Dimension Data, Wahays del Lotto, Hansen del Acqua Blue y Tusveld del Roompot-  quienes protagonizaron la fuga del día, frente a un pelotón que nunca perdió el control de la diferencia.

El cuarteto fue cazado cuando quedaban quince kilómetros para el final de la jornada y se dio paso entonces a una puja por la victoria parcial, donde los equipos con velocistas de alto calibre (Sagan-Trentin-Mathews-Modolo) se apoderaron del comando del grupo que transitó a la máxima velocidad los últimos 5 kilómetros del hermoso circuito.

Finamente la victoria le correspondió a Peter Sagan que de esta manera consiguió su segunda victoria en esta prueba, derrotando a Sacha Modolo y Matteo Trentin, en tanto que el  esloveno Simon Spilak retuvo su condición de líder.

Los ciclistas colombianos en competencia (Carlos Betancur, Sebastián Henao, Darwin Atapuma, Dayer Quintana y Jonathan Retrepo) llegaron en el gran lote y mantuvieron sus posiciones en la clasificación general a un día del final de este compromiso.

Este domingo se cierra el telón de la Vuelta a Suiza con la disputa de  la última etapa, una CRI de 28.6 kilóemtros con salida y llegada en la misma ciudad donde se ha corrido este sábado (Schaffuhausen).


blog comments powered by Disqus