Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2173 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | El Astana de Alberto Contador fue excluido de la próxima edición del Tour de Francia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
Contador no podrá defender la camiseta amarilla del Tour

El último campeón del Tour de Francia, Alberto Contador (Astana), no podría defender el triunfo conseguido en 2007 en la ´Grande Boucle´ después de que la ASO (Amaury Sport Organisation) descartara hoy la presencia del Astana en todas las carreras que organice, según informa el diario galo ´L´Equipe´.

El Astana fue uno de los protagonistas negativos del Tour de Francia en la pasada temporada cuando su líder, Alexandre Vinokourov, fue encontrado culpable de dopaje, sólo un caso más de los que afectó al equipo en 2007, y arrastra las consecuencias hasta la fecha a pesar del cambio en su estructura organizativa y en su plantilla de corredores.

Además de Contador, esta exclusión afecta también al estadounidense Levi Leipheimer, tercero de la carrera el año pasado, y al alemán Andreas Klöden, uno de los teóricos favoritos de la prueba.

En un comunicado, ASO explicó haber tenido en cuenta «los daños causados por este equipo al Tour de Francia y al ciclismo en general, tanto en 2006 como en 2007. "El equipo Astana traicionó el año pasado la confianza de los organizadores que le invitaron fiándose de una renovación anunciada por sus dirigentes", declaró la sociedad organizadora.
 
"No obstante, al haber cambiado de nuevo el equipo, ASO seguirá atenta a los esfuerzos que Astana hará para vivir una temporada 2008 sin escándalos ni sorpresas, y podrá entonces considerar su eventual candidatura para sus futuras pruebas", anunció  la dirección del Tour de Francia.

Equipo financiado por capital kazajo, Astana protagonizó el año pasado varios escándalos de dopaje. El más espectacular, que implicó a su líder Alexandre Vinokourov, condujo a la retirada de la formación durante el Tour de Francia.

Ahora dirigida por el belga Johan Bruyneel, durante tiempo director deportivo del estadounidense Lance Armstrong, la formación inscrita en Luxemburgo fichó en la pretemporada a numerosos ex corredores de Discovery Channel, entre otros Contador y Leipheimer.

Para la París-Niza, prevista del 9 al 16 de marzo, ASO seleccionó a veinte equipos de ocho corredores. A los 17 de la élite (ProTour), después de la exclusión de Astana, añadió tres formaciones del nivel Continental Pro (2ª división), la francesa  Agritubel, la estadounidense Slipstream y la holandesa Skil.

El equipo, que compite bajo licencia suiza, también ha sido dejado este año fuera de los participantes de la edición 2008 del Giro de Italia, que comienza el 10 de mayo en Palermo, cuando el pasado 4 de febrero la organización de la vuelta transalpina decidió no cursar la invitación a Astana pese a su condición de equipo UCI ProTour.


blog comments powered by Disqus