Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 870 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | El Tour peligra para el Saunier Duval y el High Road

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image 

“La lista de equipos invitados para el Tour puede deparar más sorpresas al margen de la exclusión del Astaná que lo tiene bastante complicado...". La frase fue pronunciada en Francia por una persona cercana a la organización de la Grande Boucle, que además dejó entrever que en la pole position de esas "sorpresas" se encontraban los nombres de los equipos Saunier Duval de España y High Road de Alemania.

Según información del diario deportivo español AS, el Tour podría dar la lista esta misma semana, aunque la falta de una fecha oficial alarga el suspense. Quizá se haga pública en coincidencia con el anuncio de los participantes en la París-Niza. Pero también se baraja aplazarla  porque el jueves hay una importante reunión en París entre las asociaciones internacionales de equipos (que preside Eric Boyer) y de organizadores (Víctor Cordero), en la que, sin duda, se tratará este asunto.

El acuerdo alcanzado el 7 de febrero en Aigle (Suiza) por nueve equipos del ProTour, para tomar una postura de fuerza ante las tres grandes vueltas, ha sentado muy mal al Tour y podría acabar con alguno de esos equipos fuera de la ronda. A saber: Saunier Duval, Quick Step, Astaná, Lampre, Milram, High Road, Rabobank, CSC y Liquigas.
Después de que el Giro anunciara sus invitaciones sin el Astaná, estas nueve formaciones votaron un documento común.

Tras la reunión se filtró el siguiente texto: "Respetamos y entendemos el deseo de quien organiza de evitar la presencia de equipos que puedan dañar la imagen. Deseamos, sin embargo, no vernos obligados a realizar presiones. Queremos participar en bloque, de otra forma ninguno de nosotros tomará parte en esas carreras".

Pues bien, ahora resulta que ese documento no existe. Se votó en la reunión, pero no se llegó a estampar en un papel oficial. La filtración a la prensa creó tanto malestar al Tour, que los equipos han reculado inmediatamente. Al día siguiente, en las oficinas de ASO se recibieron las llamadas de dos formaciones desmarcándose del texto. Desde entonces, la Grande Boucle ha tenido conversaciones con los nueve implicados. Uno a uno. La última, ayer con el Rabobank.

Pese a esta marcha atrás de los nueve equipos, el Tour se está planteando tomar represalias. El Saunier Duval podría ser uno de los damnificados, porque en la sede de Issy-les-Molineaux saben que su manager, Mauro Gianetti, fue el impulsor de la iniciativa y del documento fantasma junto a Patrick Lefevere (Quick Step), aunque no estuvo presente en la reunión.

Además, Gianetti es un hombre muy cercano a la Unión Ciclista Internacional (UCI), con la que el Tour sigue en disputas. Eso sumado al positivo de Iban Mayo en la pasada edición complica la presencia del equipo en el Tour.

Otro escuadrón con peligro de ser excluido es el High Road alemán, heredero del histórico T-Mobile. La empresa Telekom abandonó el patrocinio por los numerosos escándalos de dopaje protagonizados el año anterior. Y, pese al cambio de nombre, el Tour parece no olvidar que este equipo fue durante varias ediciones motivo de escándalos de dopaje.


   


blog comments powered by Disqus